@deportesavila / La localidad abulense de Navalacruz ha inaugurado el pasado mes de junio el Patio 14 Fundación Íker Casillas, un espacio encantador para que los niños y niñas del pueblo disfruten y aprendan en el lugar donde el ex portero internacional del Real Madrid jugó en su infancia.

En la inauguración estuvieron el propio Iker Casillas, acompañado por el alcalde de Navalacruz, Benigno González, y de la directora de la Fundación Johan Cruff, Pati Roura.

Casillas se mostró orgulloso de poder ofrecer a los jóvenes de Navalacruz un espacio rehabilitado para poder hacer deporte “donde hice mis primeras paradas”.

Los Patio 14 son espacios exteriores de encuentro en los que tienen un papel fundamental principios como el respeto, la responsabilidad, la integración, la iniciativa y el espíritu de equipo. Principios, que junto con algunos más, forman las 14 reglas de Johan Cruyff, presentes en los más de 550 Patio 14 que existen actualmente en el mundo.

Johan Cruyff una vez dijo que jugar en el patio del colegio debería ser una asignatura escolar. La Fundación Cruyff, a través del proyecto Patio14, hace de los patios un lugar atractivo para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los niños de elegir el diseño de sus propios patios.

Artículo anteriorHoras a Caballo impartirá en Riocabado el grado superior en enseñanzas deportivas
Artículo siguienteHasta 11 medallas para el C.N. Ciudad de Ávila en el territorial absoluto-júnior