@deportesavila / Este año el campo de Naturávila cumple veinticinco años desde que fuera inaugurado, y para ello, una de las celebraciones prevista no es otra que un torneo internacional de golf profesional femenino. Naturávila Golf El Fresnillo se estrena por todo lo alto en el Santander Golf Tour, actuando como escenario de la prueba perteneciente al LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, en el que participan más de un centenar de jugadoras en busca de la ansiada tarjeta para competir en la primera división europea. Entre ellas estará la abulense Marta Muñoz.

Naturávila Golf El Fresnillo está trabajando en una serie de mejoras importantes con el fin de ofrecer las mejores condiciones de juego para recibir al numeroso plantel de jugadoras profesionales que acudirá a Ávila en junio. Por ello, el club cuenta con la ayuda de la green section de la Real Federación Española de Golf (RFEG), y ha centrado sus esfuerzos en aumentar la firmeza y la rodada de los greenes, así como en mejorar la densidad y nivelación de los tees. Para ello, se han realizado diversas labores culturales, como la aireación o pinchado hueco y resiembras, optimizando las condiciones actuales del campo y obteniendo un impacto positivo a largo plazo en su mantenimiento y jugabilidad.

“Nuestro objetivo no es otro que conseguir las mejores condiciones de juego con la menor cantidad de recursos posible, como agua, abonos y fitosanitarios”, afirma David Gomez, director de la Green Section de la RFEG. “Estos nuevos procedimientos han sido muy bien recibidos por parte del equipo de mantenimiento de Naturávila, quienes están comprometidos con esta iniciativa medioambiental”.

Por su parte, el personal del club y la Diputación de Ávila, como propietaria de la instalación, están haciendo un esfuerzo considerable para presentar el campo en las mejores condiciones de cara al evento. “Estamos convencidos de que en los próximos años el campo estará en óptimas condiciones para recibir a jugadores y visitantes, y que las labores de mejora que se están llevando a cabo van a elevar la calidad del campo en el medio y largo plazo. Naturávila será, a partir de la celebración del torneo, un referente incuestionable del golf en Castilla y León” asegura Javier Rodríguez, director deportivo del campo.

Sobre Naturávila Golf El Fresnillo

Inaugurado en 1999 a tres kilómetros de la ciudad amurallada de Ávila, el complejo deportivo Naturávila ofrece una importante gama de servicios, ya que junto al campo de golf de 18 hoyos, se encuentran un campo de tiro, equitación, piscina, pistas de padel y tenis, campo de fútbol 7 y una amplia oferta en restauración que incluye tres hoteles.

El campo de golf, ubicado en la finca “El Vaquerizo”, se encuentra enmarcado por frondoso arbolado y cuenta con numerosos lagos que dificultan el recorrido. Con calles anchas y prácticamente llano en su totalidad, la longitud es uno de los escollos que hace de este campo un gran reto para todo tipo de jugador.

Sobre LET Access Series

El LET Access Series (LETAS) es el circuito oficial de desarrollo del Ladies European Tour. Con quince torneos por toda Europa, el LETAS ofrece a las golfistas, tanto profesionales como amateurs de élite, la oportunidad de competir a un alto nivel, adquirir experiencia y ganar valiosos puntos para la Orden de Mérito y el ranking mundial. Las seis mejores jugadoras del ranking LETAS al final del año se garantizan una tarjeta completa del Ladies European Tour para la siguiente temporada.

Sobre el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional, y celebra su décima temporada en 2024. Con diez torneos por toda la geografía española -algunos de ellos enmarcados en circuitos superiores como el LETAS- cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y Santander Seguros, como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son los proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León, junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Artículo anteriorLinko organiza el II Campus Rayo Vallecano
Artículo siguienteCasavieja prepara la IV Carrera y Marcha Solidaria