Presentación de la actividad en la Diputación Provincial

@deportesavila / Las instalaciones de Naturávila acogerán el próximo sábado 29 de octubre el II Coaching Summat Series Women, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila. Un encuentro en el que varias entrenadoras federadas de atletismo compartirán diferentes aspectos de su día a día a través de workshops temáticos, diversas ponencias y un entrenamiento en el que tomarán parte integrantes del programa WeCoach.

El programa se desarrollará de 10:45 a 18:00 horas, con las intervenciones de María Barbaño sobre “Valoración de riesgos y prevención de lesiones deportivas en las atletas”, Ángeles Guerra con “La entrenadora del mañana. Nuevas tendencias en el entrenamiento” y Ana Ballesteros con “Safeguarding. Salvaguardia y protección de mujeres y niñas en el atletismo”. Además, Antonio Sánchez hablará acerca de ayudas específicas, curso CENFA y eventos y actividades futuras.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar en la Diputación de Ávila, en presencia del diputado de Cultura, Eduardo Duque, contando con la intervención de la secretaria general de la RFEA, Ana Ballesteros, quien ha destacado que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio la mitad de los entrenadores de atletismo eran mujeres y que en este deporte las mujeres atletas son cerca de un 40 por ciento.

En el II Coaching Summat Series Woman estarán algunas atletas olímpicas con las que podrán compartir entrenamiento las corredoras populares de la zona.

Se espera la participación de una veintena de entrenadoras como la vallisoletana Mayte Martínez, una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos, medallista en dos campeonatos del mundo y en dos europeos en la prueba de 800 metros, además de olímpica en Atenas y Sidney. Asimismo, se espera la presencia de la portuguesa Carla Sacramento, que fue campeona del mundo en los 1.500 metros, así como olímpica en Barcelona, Atlanta, Sidney y Atenas. Igualmente estará la abulense Jacqueline Martín, internacional con la selección española en varios campeonatos del mundo y europeos, doble campeona de Europa máster en ruta y medallista en numerosos campeonatos de España.