Nota de prensa / Más de 300 alumnos de la provincia, de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil han tomado parte de la jornada de Juegos Escolares que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila. Tres sedes -Naturávila, El Tiemblo y Arévalo- han acogido las competiciones de fútbol sala, voleibol, esgrima, ajedrez, baloncesto, campo a través y deportes autóctonos.
 
Naturávila ha sido escenario de la iniciación de los 130 escolares de El Tiemblo, Santa María del Berrocal, Muñogalindo, El Barco de Ávila, Velayos, Vega de Santa María, Mingorría, Peñalba de Ávila y Maello en esgrima, ajedrez, baloncesto, campo a través y deportes autóctonos.
 
Por su parte, en Arévalo han comenzado los partidos de fútbol sala femenino en categoría infantil. Han participado 35 jugadoras integradas en tres equipos del Ayuntamiento de Arévalo. Los partidos se han celebrado en el polideportivo municipal y han sido arbitrados por técnicos de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.
 
Finalmente, en El Tiemblo ha arrancado la competición de voleibol femenino para las categorías cadete y juvenil, con cien jugadoras formando parte de diez equipos de los ayuntamientos de Arévalo, Candeleda, Cebreros y El Tiemblo. La jornada se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal y el arbitraje y organización han corrido a cargo del Club Deportivo Voleibol Murallas de Ávila.

Además, se ha iniciado el torneo de fútbol sala masculino para la categoría infantil, con 40 jugadores integrados en cuatro equipos de los ayuntamientos de Candeleda, El Barco de Ávila y El Tiemblo. La jornada ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio Santísima Trinidad con arbitraje de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

Artículo anteriorEl Real Ávila ante el más difícil: la Arandina
Artículo siguienteEl Playas de Castellón, con Andrea Jiménez, se proclama campeón de España en el DNA