López Manrique / El campo de golf de El Fresnillo en las instalaciones de Naturávila fue sede en el último fin de semana de dos torneos de golf, los primeros clasificatorios de los 25 existentes para el ranking de abonados 2021. El sábado se celebraba el Comité de Competición Naturávila Golf y el domingo el Dobles Naturávila Golf.

Disputado bajo la modalidad medal play, con trofeos para los dos primeros en cada una de las categorías y con 55 participantes, Luis Carlos González (Naturávila Golf) se imponía con absoluta autoridad en la clasificación scratch  del torneo Comité de Competición con 64 golpes, nueve bajo el par del campo. Segunda era Carlota García (Zarapicos) con 75 impactos, dos sobre el par, mientras que Marco Sánchez (Naturávila Golf) concluía tercero con 76, tres sobre par.

Luis Carlos González encabezaba la primera categoría de caballeros por delante de Marco Sánchez y Ricardo Duarte (Arévalo), mientras que en segunda categoría vencía Francisco Javier Terceño (Naturávila Golf), siendo segundo Javier Fernández (C.T.G.) y tercero Diego Sánchez (Naturávila Golf). En damas era primera Carlota García, seguida de Nuria Galisteo (Naturávila Golf) y Antonia Rodríguez (Pal Negralejo).

En el torneo de Dobles, disputado bajo la modalidad fourball y con 37 parejas en liza, la ganadora scratch fue la formada por Álvaro Martín y Jorge Grande (Naturávila Golf) con 67 golpes, 6 bajo par, con Juan Carlos Blanco (Naturávila Golf) y Norberto Rodríguez (Arévalo) en segunda posición con 72 impactos y Adrián Bautista y Juan Ignacio Bautista (Federación Golf Castilla y León) en tercera con 73.

Tras la disputa de los dos torneos citados, Álvaro Martín y Javier Samboal lideran el ranking de abonados 2021 de Naturávila Golf, ambos con 87 puntos, seguidos con 85 por Ricardo Duarte, Juan Ignacio Bautista y Nuria Galisteo.

Mañana viernes 21 de mayo se disputará el torneo Ranking Social 2021 y el domingo 23 el Circuito Nacional de Golfos, con salida a tiro a las 9:30 horas bajo la modalidad stableford con doble premio tanto a la bola más cercana como al drive más largo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías hándicap, primera y segunda, así como para las clasificaciones scratch y damas.