Los nadadores del C.N. Abulense con Melani Costa, campeona del mundo y olímpica |
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en la localidad cántábra de Camargo la vigésimo cuarta edición del Trofeo Internacional de Natación que lleva su nombre. Hasta allí se desplazaron 27 nadadores de todas las categorías del Club Natación Abulense, junto con sus familiares, para tomar parte por quinta vez en esta competición.
Hay que destacar la extraordinaria actuación de los abulenses, con medallas de oro para Rebeca de la Cruz en categoría absoluta y Denis Braicau en benjamín, categoría en la que obtuvo una plata Sara Heredero. Además consiguieron numerosos cuartos y quintos puestos, culminando una participación excelente, mejorando marcas y con opciones en todos los estilos, de modo que la nueva etapa de preparación emprendida va dando sus frutos.
El torneo de Camargo estuvo organizado por el club de natación de la localidad y apoyado por todas las instituciones regionales y empresas particulares. Todos los componentes del Club de Natación Camargo, con su presidente y director técnico al frente, dieron de nuevo una auténtica lección de como se organiza y ejecuta excelentemente un trofeo internacional con la participación de primeras figuras y abierto a todos los demás nadadores.
En la jornada de mañana y tarde del sábado 25, fueron casi mil nadadores los que tomaron parte en esta competición, entre los que se encontraban 15 campeones nacionales, mundiales y olímpicos. Melani Costa fue la estrella invitada, haciendo con su cercanía y enorme simpatía las delicias de los deportistas.
Ni siquiera los serios problemas de aforo para el numeroso público asistente deslucieron tan importante acontecimiento, gestionando la organización la retransmisión de las pruebas por circuito cerrado de televisión.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);