El abulense se quedó a pocos segundos del podio

Jorge San Segundo a la derecha
@deportesavila / El joven nadador abulense de 15 años Jorge San Segundo Herráez finalizó en sexta posición en la clasificación general absoluta de la I Travesía de Año Nuevo Figueras-Castropol celebrada el pasado domingo, organizada por Aguas Abiertas de Asturias, con un tiempo de 15’59”, quedándose a tan sólo 13 segundos del podio.

Un meritorio resultado para Jorge que tuvo que luchar contra decenas de nadadores mucho más mayores, sobre una distancia de 1.300 metros en las aguas de la ría del Eo, soportando un fuerte viento, el oleaje y una temperatura del agua de 12º C. 
Inicialmente el recorrido tenía previsto ir desde Figueras hasta el puerto de Castropol, pero las condiciones adversas obligaron a la organización a realizarlo en sentido contrario. La dificultad de entrada al citado puerto impidió a San Segundo acabar más arriba en la clasificación.
En la prueba asturiana también participaron otros dos abulenses. Luis López Fernández concluía el 23º en la general (9º sénior masculino), parando el crono en 20’49”, mientras que Luis Miguel San Segundo López terminaba en el 25º (13º máster A masculino), registrando 21’21”.
Artículo anteriorGALGOS – La madrigaleña San Isidro Labrador, premio nacional 2015
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – La Huerta se adjudica el Torneo de Navidad de Sotillo de la Adrada