Nadadores en plena competición de la II Travesía Valle de Iruelas (Foto: Mª Ángeles Estévez) |
Alberto Pérez Díaz / Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “II Edición de la Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Diputación de Ávila, Ministerio de Medio Ambiente y Patrimonio Natural de Castilla y León.
La prueba congregó nada más y nada menos que a 400 deportistas entre 7 y 63 años que llegaron desde los más diversos y alejados lugares de España dispuestos a disfrutar de una dura jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.
Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera larga, con 5600 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.
Esta edición ha estado marcada por el bajo nivel del agua, más sobre todo el excelente espectáculo deportivo que nos regalaron los nadadores. En la categoría masculina pudimos disfrutar de la emocionante lucha que nadando en paralelo, de poder a poder y brazada a brazada, nos ofrecieron desde el comienzo de la prueba Álvaro Arroyo (CN Talavera), Raúl González Maeso (Piélagos), Ángel Salamanca (CTOA) y Raúl Lizano Martín (Gimnasio Valladolid), pugna resuelta prácticamente bajo el arco de meta y en un tremendo sprint a favor del joven nadador pucelano, que debutaba en la prueba inscribiendo su nombre en lo más alto del palmarés.
Entre las féminas, segunda exhibición consecutiva de la nadadora madrileña del Real Canoe, Noelia García de Marina, acompañada en los lugares de honor del pódium por las triatletas Patricia de la Llave (Tritalavera) y Belén Palomeque González. (Triatlón Clavería).
El resto de competidores rayó a gran nivel, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente por terminar y todos y cada uno de ellos disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.