Éxito de participación con más de medio millar de nadadores venidos de diferentes puntos

@deportesavila / Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “IV Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, Navaluenga, Diputación de Ávila, Zoot, Coca Cola, Estrella Galicia y DHT.

La prueba congregó a mas de 500 deportistas, que llegaron tanto desde diversos puntos de geografía nacional (Extramadura, País Vasco, Cataluña o Galicia) cómo de procedencia internacional (Sudafrica, Venezuela o México), todos ellos con un único objetivo: disfrutar de una magnífica jornada natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.
Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera larga, con 5500 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de El Burguillo en torno al  90% de su capacidad y con una temperatura del agua a 22º, la competición ha estado marcada por las duras condiciones durante el primer tramo de la prueba debido al viento que dificultaba el avance de los participantes, más sobre todo el excelente espectáculo deportivo que nos regalaron los nadadores. 
En la categoría masculina pudimos disfrutar de una emocionante lucha que nos ofrecieron desde el comienzo de la prueba Jaime Marques (CN Toledo) y Raúl Lizano (CN Campo de Valladolid), pugna resuelta a favor del nadador toledano que repetía la victoria obtenida en la pasada edición, segundo puesto para el vallisoletano Raúl Lizano, único nadador en cabeza de carrera que no utilizó traje de neopreno. La tercera posición fue para un gran Moises de Dios  (CN Trampolín de Toledo).
Entre las féminas, exhibición de la nadadora madrileña Rebeca Santos (Tricam) que repetía la victoria obtenida en la pasada edición, acompañada en los lugares de honor del pódium por Monica de la Encina (CN El Cisne de Fuensalida) y la triatleta Belen Palomeque (CTOA).
Cómo novedad en esta IV edición, se hizo entrega de un nuevo galardón “Trofeo Superación”, recayendo sobre la paratriatleta Eva Moral (Tri-Val Triatlón Valdemoro).
En lineas generales, destacar el alto nivel de los competidores, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente por terminar, y todos y cada uno de ellos disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.
Artículo anteriorATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Olga Torres ganan la Carrera Popular de Martiherrero
Artículo siguienteATLETISMO – Sonsoles Barba, plata en los 600 metros del nacional cadete