@deportesavila / El Club Natación Abulense organiza para este miércoles 30 de noviembre una nueva competición, denominada I San Silvestre de Natación Abulense, que se desarrollará en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de 20:00 a 22:00 horas, previo calentamiento desde las 19:30. 
Se trata de formar equipos de relevos de diez personas y nadar cien metros estilo croll, reservándose sucesivamente hasta completar un 100×100 con un máximo de dos horas. Se proclamará vencedor el equipo que primero lo consiga o que más metros realice en 120 minutos.
La prueba está abierta a nadadores federados y no federados de distintas edades y géneros, pudiendo ser mixtos los equipos. Hasta el momentos son varios los equipos que se han formado para competir, procedentes del mundo del triatlón, salvamento y socorrismo, bomberos y clubes de natación.

I SAN SILVESTRE DE NATACIÓN 
Miércoles 30 de diciembre de 2015 
Hora: 20:00 a 22:00
Piscina Ciudad Deportiva Ávila
La I San Silvestre de Natación Abulense es una competición de natación que consta de hasta 12 equipos de 10 nadadores. En caso de ser más de 6 equipos se irán completando calles compitiendo 2 equipos en cada calle. Estas se irán completando desde la séptima hasta la decimosegunda por orden inverso al de inscripción. Es decir, séptimo equipo inscrito nadará en la misma calle que el sexto, el octavo con el quinto, etc.
La prueba es por equipos. Cada equipo estará formado por 10 nadadores que nadarán siempre en el mismo orden series de 100 metros durante un tiempo de 2 horas. Una vez finalizadas las 2 horas ganará el equipo que más distancia haya nadado.
La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, que tomará la salida a la orden del juez y tendrá que completar la distancia de 100 metros, dándole relevo el segundo compañero que sería el número dos, y así sucesivamente hasta el número diez. Una vez finalizado el décimo nadador del equipo volverá a empezar el primer nadador y así sucesivamente hasta finalizar la prueba. El orden de los nadadores no puede variarse, siendo eliminado el equipo que varíe este orden.
Una vez finalizado el tiempo de dos horas, el nadador que esté en el agua completará el largo que está realizando y esta será la distancia del equipo. Habrá premios para los tres primeros equipos que serán los 3 equipos que más distancia hayan nadado.

La inscripción es gratuita para todos los equipos hasta un máximo de 12 equipos. En caso de haber más de 6 equipos inscritos nadarán solos en una calle los primeros inscritos.
Habrá premio para los tres primeros equipos clasificados.
COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
La formación de los equipos es libre en cuanto a categorías y sexo, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. Se realizará una clasificación única. Todos los equipos tienen que estar formados obligatoriamente por 10 nadadores más un cronometrador. El cronometrador de un equipo cronometrará al equipo de su derecha o izquierda, según sorteo. Se entregará a los cronometradores una plantilla para registrar los tiempos de cada nadador en su serie. Esta plantilla se entregará a la organización cada bloque de 1000 metros con el fin de poder realizar clasificaciones intermedias.
Se marcará a cada competidor en los brazos con un número del 1 al 10. La competición comienza con todos los equipos listos y en orden de salida. A la orden del juez se tirará al agua el nadador número 1 de cada equipo. Cuando acabe sus 100 metros se tirará el número dos y así sucesivamente hasta completar los 10 nadadores. Una vez finalice su relevo el décimo nadador volverá a empezar el número 1.