Ávilared / La primera medida adoptada en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva ha sido acordonar la zona. El alcalde niega que hace un año se tuviera constancia de los daños en la estructura, pero sí de la existencia de grietas.

A última hora de la tarde del viernes la Policía Local ha colocado vallas y cintas en torno al edificio de la piscina, que se encuentra situada junto a otras pistas deportivas y al Colegio Arturo Duperier.
Horas antes el alcalde, José Luis Rivas, ya ha anunciado la «primera medida» dada la «preocupación por la seguridad«.
La Junta de Gobierno Local acordó el jueves no abrir la piscina, como estaba previsto el fin de semana, tras conocer un informe técnico que pone de manifiesto la corrosión de la estructura de la cubierta.
Rivas ha explicado que en el momento en que se conoció el informe se adoptó la decisión de clausurar el recinto. A partir de ahora se va a contactar con empresas para «empezar a hacer los primeros cálculos y las primeras actuaciones» como es «una valoración definitiva de los costes«.
Grietas
Por otra parte, el alcalde ha negado la acusación de IU de que hace un año ya se conocían los daños pero que no se actuó en todo este tiempo.
«Hace un año había unas grietas, pero nadie técnicamente dijo que eso podría tener una consecuencia para cerrar» la piscina, «como ha sido en este momento, porque si hubiera sido así lo hubiéramos cerrado inmediatamente«.
«Técnicamente -ha insistido- nadie dijo que eso podía tener consecuencias graves en ese momento«.
Cuando el problema con la piscina fue anunciado por el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, explicó que se ha detectado a la hora de efectuar un chequeo de todas las infraestructuras con que cuenta la ciudad.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila buscará su segundo triunfo ante el Almazán
Artículo siguienteGOLF – Marta Muñoz, 24º en el torneo de golf profesional de Vallromanes