De izquierda a derecha: María López, Carlos López y Carlos Ruiz

@deportesavila / La Travesía Invernal de Ávila, la que puede ser la más fría de las que se disputan en España, se celebrará el sábado 30 de diciembre, desde las 12 horas, en el embalse de Fuentes Claras.

Con la posibilidad de inscribirse hasta el día de antes, el Club Triávila, organizador de la competición en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, estima una participación de una veintena de nadadores, algunos llegados de otras provincias, tal como han señalado Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, y Carlos Ruiz y María López, de Triávila, en la presentación de la prueba.

En esta cuarta edición, se contará de nuevo con efectivos de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, en el caso de que su actuación sea necesaria, y la prueba se disputará en la modalidad de contrarreloj individual, de modo que cada nadador saldrá con una diferencia de un minuto y deberá realizar una distancia de 300 metros.

La competición, destinada a nadadores federados en natación o triatlón, implica también que los deportistas lleven de forma obligatoria boya de natación.

Se espera que la travesía no sea tan fría como en ediciones anteriores, en las que hubo que romper el hielo formado en el embalse, dado que las predicciones meteorológicas así lo apuntan.

Todos los participantes recibirán como regalo una camiseta, entregándose premios a los mejores nadadores masculinos y femeninos. Después de la prueba dispondrán de avituallamientos sólidos y líquidos.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas a través de https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/iv-travesia-de-navidad-triavila-ciudad-de-avila.

Artículo anteriorLa San Silvestre Barraqueña cumple 15 años
Artículo siguienteLa galga madrigaleña ‘Esquima de Jimena’ se clasifica para el nacional