@deportesavila / Dos ciclistas abulenses fueron los vencedores de las dos distancias de que constaba La Crujebielas 2019, prueba de mountain bike celebrada en la mañana del último domingo en la localidad toledana de Almorox. Nacho Pérez (Aviludo-Louletano) se imponía en la ruta larga de 40 kilómetros y David Fernández (Matalacarrera) en la corta de 20 kilómetros.

Nacho Pérez cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1h 28’58”, con tan solo un segundo de ventaja sobre el siguiente, Maxi Cortés (Bicicletas Cadalso) con una bicicleta eléctrica. La actuación abulense fue meritoria, dentro de una carrera que concluyeron 146 bikers, dado que era cuarto en la general y segundo élite, Álvaro Santacruz (X-Sauce), a 6’01”.

Quinto y segundo máster 30 quedaba Eduardo Prieto (EDP Racing-GM Piedralaves), a 6’06”, mientras que Alejandro González Masía (Farmacia Ana Muñoz-Almenara Racing) finalizaba decimoquinto y el primero en la categoría sub-23, a 12’21”. Por su parte, Felipe Sanchidrián (Yumacar) concluía 21º y 8º máster 40, a 15’28”.

Casi un minuto de ventaja sacó David Fernández al segundo clasificado en la ruta corta de Almorox, José Ferrera. El joven ciclista navero, aún en categoría júnior, registraba un tiempo de 44’25”, en una carrera que culminaron un total de 83 participantes.