@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez, formando pareja con Francisco Herrero, consiguió ganar en la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021, celebrada el pasado fin de semana después de dos etapas, una crono y una carrera de 86 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado, con final en Navaconcejo, con el ascenso al puerto de los Pinos de Tornavacas, a casi 1.600 metros de altitud como juez implacable para resolver la prueba.

En la contrarreloj del sábado disputada en Cabezuela del Valle las diferencias entre los primeros fueron escasas, con Herrero y Pérez compartiendo el liderato de la clasificación general provisional con el dúo Manuel Cordero y Adrián González, con el mismo tiempo de 12’05”. A tres segundos quedaban Juan Carlos Fernández y Jesús del Nero y a seis Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo.

La etapa reina decidió la victoria absoluta y en la categoría élite masculina de Nacho Pérez y Francisco Herrero, que registraban en la meta 3h 52’52”, acumulando un tiempo de 4h 04’57”, sacando 2’06” a los segundos clasificados Fernández y del Nero, y 3’55” a los terceros, Cordero y González.

«Gran carrera junto a mi compañero, en la que nos entendimos a la perfección y disfrutamos de un terreno duro y variado, en un entorno maravilloso como es el Valle del Jerte«, manifestaba el de Navaluenga en las redes acerca de su participación en la Picota Bike Race.