@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez finalizó en tercera posición en la décima edición de la Madrid-Segovia, una prueba no competitiva de BTT que unía la capital de España con la ciudad del acueducto, de 117 kilómetros de recorrido, celebrada el pasado 1 de junio.
Nacho Pérez empleaba un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 59 segundos en completar la distancia, quedándose a 5’28” del ganador, su compañero en el Flyz Orquin, Fran Herrero. En el puesto 745º y 250º máster 46 acababa Antonio Domínguez (C.D. El Tiemblo) en 8h 15’16”.
La Madrid-Segovia BTT la acabaron 1.478 bikers, constando de dos tramos cronometrados, Madrid-Cercedilla, de 63 kms., y Cercedilla-Segovia, de 48 kms. Entre medias un tramo neutralizado en Cercedilla, de 8 kms.
La salida se dio en el madrileño barrio de Montecarmelo, afrontándose a continuación un terreno sube y baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos, pero con un desnivel que iba desgastando. Un recorrido siempre ascendente que a simple vista parecía sencillo, siendo necesario dosificar las fuerzas sino se quería pagar al final. Tras el avituallamiento y zona de descanso en Cercedilla, llegaba el segundo tramo en terreno de alta montaña, con el alto del León con 7 kms. de subida por pista, que se complicaba en su parte final a más de 1.500 metros de altitud. Después venía la parte más técnica de la prueba con el descenso hasta la Panera, que daba paso a un tramo rompepiernas, duro y exigente. Los últimos 20 kms., los más asequibles, hasta la meta situada a los pies del acueducto de Segovia.