Home CICLISMO Nacho Pérez, segundo en el Open XCM de Cantalejo

Nacho Pérez, segundo en el Open XCM de Cantalejo

Nacho Pérez, el primero por la izquierda

José Luis García / El abulense Nacho Pérez (Flyz Orquin Racing Team) estuvo muy cerca de vencer en la cuarta edición del Open XCM disputado en la mañana del pasado domingo en la localidad de Cantalejo (Segovia).

Junto a tres corredores más llegaban a la meta en solitario donde se imponía el segoviano de Carbonero El Mayor, Francisco Herrero, en un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 12 segundos, tras pedalear por un circuito de 77 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 1.268 metros.

En una carrera marcada por el calor, Nacho Pérez cruzaba la pancarta un segundo después que Herrero, ocupando la segunda plaza, encontrándose “con buenas sensaciones durante la disputa de toda la prueba”. Un segundo más tarde entraba el catalán Pau Marzá (C.C. Catalunya Sud), tercero en el podio.

Los tres primeros clasificados de la general se repartieron un premio en metálico de 550, 440 y 270 euros, respectivamente.

Por otra parte, el biker del Bosco de Arévalo, Guillermo Echevarría finalizaba en el puesto 42º de la general, acumulando 3 horas, 48 minutos y 22 segundos.