Á.G.A. / Juan Ignacio Pérez (Flyz-Rothar-Solintal) continúa subiéndose al podio. En esta ocasión el biker abulense lo hacía siendo profeta en su localidad, Navaluenga, donde lograba salir triunfador del Desafío Picos del Alberche en la distancia de ultramaratón, recorriendo durante 120 kilómetros los lugares más emblemáticos de la zona para el ciclismo de montaña, pasando por los términos municipales de San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla y Navatalgordo.

El ciclista navaluengueño se imponía en la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 34 segundos, en reñida lucha con otro ex profesional de carretera como el talaverano David Arroyo (Primaflor) -2º en el Giro de Italia de 2010-, sacándole únicamente un segundo, al igual que al tercero, el tarraconense Pau Marzà (Gobik Factory).

Nacho Pérez aventajaba en 18’06 al cuarto clasificado, el barraqueño Héctor Marugán (Moskito Cid); en 24’46” al quinto, el madrileño Iván Coca; en 43’10” al sexto, el cebrereño Alejandro González Masía (Mitto X-Sauce Team); en 47’04” al séptimo, el navaluengueño Miguel Ángel García Camacho (C.D. Francisco Mancebo; en 52’20” al octavo, el abulense Álvaro Santacruz (X-Sauce); y en 58’41” al noveno, el navaluengueño Arturo Cantera. Los nueve primeros realizaron la prueba en un tiempo inferior a las seis horas.

Únicamente dos féminas acabaron la ultramaratón de los 36 participantes que concluyeron. La mejor fue la local Alba Corralejo (Mitto X-Sauce), cuyo crono se iba hasta las 6 horas, 52 minutos y 36 minutos, entrando en la meta en el puesto 19º, mientras que la otra mujer que concluía los 80 kilómetros era Delia Martín (Club Piedrahíta MTB), trigésimo tercera en cruzar la pancarta, con 8:49:33.

Hasta 90 bikers fueron capaces de terminar la maratón de 80 kilómetros. Se la adjudicaba David Magán en 3:34:34, seguido de Oliver Gómez a 1” y de Diego A. Pablo a 5’54”. En categoría femenina el podio lo encabezaba Cristina Granados (Electro Almodóvar-Ángel Gallego) en 4:21:05, por delante de Mayte Infante (Mitto X-Sauce) en 4:34.:47 y de Nuria Díaz (Los Botellines) en 5:38:42.

Ver galería de imágenes