Nacho, a la derecha, con el maillot de líder de la Copa de España de Gravel

@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Flyz Orquin Racing Team) ha pasado a liderar la clasificación general de la Copa de España de Gravel, tras la disputa de la tercera prueba en Lucena del Cid, la Castellón Gravel Race, en la que el de Navaluenga finalizaba quinto, a 12’06” del vencedor, Alejandro Valverde (Valverde Team-Ricardo Fuentes), quien empleaba un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 16 segundos en cubrir los 97 kilómetros de recorrido con más de 2.500 metros de desnivel acumulado.

Valverde se imponía con autoridad ante un elenco de más de 200 participantes, entre los que se encontraban grandes nombres como Samuel Sánchez o Felipe Orts. El murciano atacó en el kilómetro 10 de carrera, imponiendo un potente ritmo que iba a permitir al campeón del mundo de carretera de 2018 llegar en solitario a la línea de meta, con Francisco Rus (Vigo-Rías Baixas) en segunda posición a 8’13” y Axel Badia (Quality Ride) a 9’29”. 

Además de Nacho Pérez, en la prueba castellonense tomó parte otro abulense, Carlos Segovia (Norinver Cycling Team), quien concluía en el puesto 60º de la general y el 8º máster 50, a 1h 01’26”, situándose sexto en su categoría en la clasificación provisional de la Copa.

La ausencia del que era líder, Luis León Sánchez (Federación Ciclismo Región de Murcia), ha permitido que Nacho Pérez sea el nuevo líder de la Copa de España de Gravel con 403 puntos, con tan sólo tres de ventaja sobre el siguiente, el mentado Luis León Sánchez, y 40 respecto al tercero, Francisco Rus.

El ganador final se decidirá en la última carrera, que tendrá lugar el 28 de septiembre en la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete.

Artículo anteriorNoel Martín con Adolfo Bellido en la Copa del Mundo de Maniago
Artículo siguienteDos abulenses acaban en el podio de Chinchón