Nacho Pérez en el centro de la imagen. Foto: RFEC

@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Flyz-Orquín Racing Team) se ha adjudicado la I Copa de España de Gravel en categoría absoluta masculina, tras la disputa del Gran Fondo Sierra de Alcaraz, cuarta y última prueba, gracias a la tercera posición con que cruzaba la línea de meta, que le aseguraba el triunfo en la clasificación final.

En un entorno espectacular y con una meteorología perfecta, la localidad albaceteña de Alcaraz encumbró al de Navaluenga, confirmando el liderato con el que llegaba a la carrera definitiva que constaba de 128 kilómetros que combinaba tramos de asfalto, de senda, caminos y finalmente la vía verde de Utiel a Úbeda.

Tras darse la salida, muy pronto se formaron varios pelotones. La cabeza estaba integrada por un grupo del que saldría el ganador de la prueba. Entre los siete corredores que marchaban destacados se encontraba Nacho Pérez. Uno de ellos, Fran Rus, imprimió un fuerte ritmo en la vía verde, marchándose destacado y superando en la línea de meta a Francisco Herrero. Después llegaría el abulense en tercera posición, que le permitiría sumar los puntos suficientes como para que nadie pudiera arrebatarle la primera posición absoluta masculina y la de categoría élite de la edición inaugural de la Copa de España de Gravel.

También participó en Alcaraz el navero Carlos Segovia (Norinver Impalag), que terminaba en el puesto 37º y 3º en la categoría máster 50 con 4 horas, 49 minutos y 17 segundos, concluyendo en la general final de la Copa como 4º en máster 50 con 415 puntos.

Artículo anteriorFernando García y Josué Aldudo, medallistas de plata en el autonómico máster pentatlón de lanzamientos
Artículo siguienteInscripciones gratuitas para el Cross Popular Escuela de Atletismo