@deportesavila / El biker abulense Juan Ignacio Pérez (Flyz Orquin Racing Team) revalidaba el pasado domingo la victoria obtenida en el año anterior en la Gárgoles Bike Race, prueba con la que arrancaba el X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara que registró 323 inscritos, récord de participación.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes sobre 42 kilómetros y 1.428 metros de desnivel positivo en su ruta larga y dura, transcurrió sobre pistas y senderos por la comarca de la Alta Alcarria por un entorno de paisajes espectaculares con pinares y encinares.

Nacho Pérez era el primero en cruzar la meta situada en la Plaza Mayor de Gárgoles de Arriba con un tiempo de 1h 51’36”, pulverizando su crono de 2022, disminuyéndolo en nueve minutos.

Es una carrera muy bonita y estoy muy satisfecho con el doblete. Quería venir a disfrutar de ella, como así ha sido, y aún más habiéndome llevado el triunfo el año pasado”, manifestaba el ganador. Junto a su compañero de equipo, Gonzalo Sánchez, seleccionó la carrera desde el principio imponiendo un ritmo infernal y tanteando a los rivales. Después de que la cabeza de carrera se redujera a sólo cinco corredores, en la subida a la Cueva del Beato el dúo se deshizo de sus perseguidores.

A partir de ese punto, Gonzalo y yo nos hemos dado relevos hasta meta, manteniendo la ventaja. Era un terreno duro, pero hemos podido abrir hueco y ganar”, añadía Nacho Pérez, quien corría el día anterior en Pezuela de las Torres la Ruta de las Torres, prueba valedera para la Copa de Madrid XCM, incluida en el Circuito 7 Estrellas BTT, donde se imponía Gonzalo Sánchez en 2h 12’30”, con el de Navaluenga segundo y primer élite con el mismo tiempo.

Artículo anteriorPaco Mancebo, el mejor máster 40 en el XVIII MTB Guzmán El Bueno
Artículo siguienteBelén Martín será galardonada por la RFEK