JOSÉ LUIS GARCÍA / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez ha cedido el liderato en la clasificación general absoluta masculina de la Copa de España de Gravel en favor de Raúl Castrillo, tras la celebración de la segunda edición de la Gran Fondo Sierra de Alcaraz en Albacete, con casi 200 participantes, desarrollada sobre un exigente recorrido de 117 kilómetros con más de 2.250 metros de desnivel positivo acumulado.
Castrillo finalizaba en la tercera posición de la prueba manchega, resultado que le permite ponerse al frente de la clasificación, mientras que su compañero de equipo en el Flyz Montenevado R.T. Nacho Pérez era 5º y 4º élite, a 50” del vencedor, Eduardo Talavera (Bikes 101) con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 4 segundos. Con este resultado, el de Navaluenga se sitúa segundo en la general absoluta y 4º elite con 483 puntos, pero aún con opciones de pelear por el título.
Acerca de la carrera, Pérez comentaba haber tenido “buenas sensaciones desde la salida. Después con un gran bache, se me bajó el sillín muchísimo, haciendo imposible pedalear sentado en la bici”. Aunque lo subió, no fue suficiente, manteniéndose “incómodo y descentrado durante el resto de la carrera”.
La carrera masculina fue una batalla constante desde los primeros kilómetros. Tras unos 20 kilómetros iniciales de asfalto que sirvieron para conformar los grupos de cabeza, Castrillo, Carlos Cobos y Talavera, junto a Alejandro Valverde, lograron destacarse, enganchándose Nacho Pérez después a ellos Nacho Pérez. Finalmente fue un cuarteto el que se jugó la victoria: Castrillo, Sergio Pérez, Cobos y Talavera, imponiéndose este último al sprint.
El también abulense Carlos Segovia (Norinver Cycling Team) volvió a subir al segundo cajón del podio en Master 50 con 4h 10’59” (34º de la general), lo que le permite escalar a la tercera plaza en la clasificación provisional de su categoría en la Copa de España, con 406 puntos.
Por su parte, el barraqueño Héctor Marugán (Flyz Montenevado R.T.) terminaba en el puesto 19º y 11º élite con 4h 02’30”, situándose en la Copa el 45º con 48 puntos y el 26º élite con 80.
La próxima y última cita de la Copa de España de Gravel tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Badajoz, con la disputa de la 114 Gravel, donde se decidirán los campeones.