@deportesavila / El ciclista Juan Ignacio Pérez se ha clasificado en octava posición por parejas junto con Gonzalo Sánchez en la primera etapa de la VII Picota Bike Race Scott by Anoa Gestión Ambiente, una contrarreloj semiurbana en Cabezuela del Valle (Cáceres), en la que el abulense paraba el crono 17:13.68, después de 5,6 kilómetros, donde la pareja formada por Víctor Manuel Fernández y Sergio García lograba la victoria, colocándose al frente de la clasificación general.

En parejas mixtas, Carlos Galán y Delia Martín finalizaban en decimoquinta posición con tiempos de 26:23.22 y 26:26.53, anotándose el triunfo Sergio Martínez y Diego Martín.

Este domingo es la segunda y última etapa de BTT Maratón, con salida y llegada en Navaconcejo y 80 kilómetros espectaculares por el Valle del Jerte con 2.700 metros de desnivel positivo.

A las 9 de la mañana la serpiente multicolor formada por más de 350 ciclistas tomarán dirección norte por el Paseo Rio Jerte para dirigirse a las duras rampas de la Garganta Las Nogaleas, donde tras superar los primeros escollos de la ruta accederán a Cabezuela del Valle, dirección Jerte.

Una vez en término municipal jerteño se adentrarán en terreno de la reserva Natural Garganta de los Infiernos y su bosque de robles y castaños, al que volverán tras su paso por la localidad de Tornavacas, tras superar los dos puertos de la jornada, la Cruz Bendita y el Alto de los Pinos.

En su regreso ya siguiendo las aguas del Jerte, volverán a ver muy de cerca el pueblo de Jerte y cruzarán Cabezuela del Valle para recalar de nuevo en Navaconcejo donde terminará la aventura, tramo final este ya en desnivel favorable hasta la meta.

Artículo anterior2-0 El Linko derrota al colista Laguna
Artículo siguiente0-0 Mario Velayos mantiene la portería a cero del DiocesÁvila UCAV en Santa Marta