@deportesavila / La segunda prueba del Scott Marathon by Continental se ha disputado en la localidad abulense de Las Navas del Marqués sobre un recorrido de 78 kilómetros y 2.100 metros de ascensión. Un bonito escenario caracterizado por sus extensos pinares, verdes praderas y exigencia física.

La primera selección sucedió en la ascensión inicial a los molinos de viento, figurando todos los favoritos a la victoria, el líder Guillem Cassú (BUFF-Megamo); los dos miembros del Scott-Cala Bandida, Francesc Guerra y José María Sánchez, ambos retomando la competición tras estar lesionados; Nacho Pérez (Flyz Bikes-Rothar-Solintal); Norbert Nowik (Aldapa); Alejandro Carrión (Carrión Bikes); y Jesús del Nero (Cycling Friendly-VAS). El primero en quedar descartado fue el andaluz Sánchez, quién cedió la rueda a su compañero Guerra tras sufrir éste un pinchazo en el primer gran descenso de la jornada.

El primer tercio de Épica Las Navas – IX Ruta de los Miradores situaba al frente de la competición a Cassú (vencedor en la prueba inaugural celebrada en Cambrils, Tarragona), junto a Pérez. En la categoría femenina, la asturiana Cristina Morán (Gores Bike Castañeda) ya se distanciaba de su paisana, Estefanía Gutiérrez (Cares Deva).

Guerra, que acudía con dudas acerca de su estado de forma, remontaba hasta alcanzar al dúo de cabeza, Cassú y Pérez, momento decisivo pues Cassú comenzó a pagar su generoso esfuerzo y perdía comba con la nueva dupla de cabeza.

Morán, aprovechaba la mayor dureza de la segunda mitad del trazado para aumentar su diferencia con Gutiérrez, y la británica Sophie Johnson se afianzaba en tercera posición.

A falta de completar el último tercio del recorrido, que incluía un segundo y decisivo paso por el parque de eólico, Guerra y Pérez lideraban. Pérez jugaba las bazas de conocer el terreno y haber podido ahorrar energía, dejando a sus distintos acompañantes marcar el ritmo en cada momento.

El desenlace no sucedería hasta la misma recta de meta. Nacho Pérez tomaba la última curva por delante de Francesc Guerra, y se hacía con la victoria. Guillem Cassú, tercero, salía reforzado como líder de Scott Marathon by Continental, cuya tercera y última cita será en Girona, de donde es natural.

Este año sabía que venía en buena forma, tras haber tenido una caída en la pasada edición. Es una carrera, dura, muy dura, y he dejado el peso al líder hasta que nos ha cogido Guerra. Siendo cerca de casa he hecho todo lo posible… ¡Y ha salido bien!” , se congratulaba Pérez, añadiendo que había conseguido la victoria en una carrera “donde había mucho nivel. Las sensaciones han sido las mejores pero sufriendo muchísimo en las bajadas, una pena que estando tan cerca no haya podido ir a reconocer el recorrido”.

Cristina Morán (cuarta en Cambrils), vencía con autoridad por delante de Estefanía Gutiérrez y Sophie Johnson, y es nueva líder de este torneo.

Épica Las Navas – IX Ruta de los Miradores, además de estrenarse con éxito en el calendario mundial regulado por la Unión Ciclista Internacional (categoría C2), albergó también pruebas no competitivas y un recorrido más corto (de 53,7 kilómetros y 1.470 metros de desnivel positivo), para aunar a una gran y diversa participación.

Las clasificaciones obtenidas por los abulenses fueron las siguientes:

1º Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar Racing Team) 3:29:10
4º Norbert Nowik (Aldapa Cycle Store) 3:35:21
5º Alejandro Carrión (Stecchino MTB) 3:37:46
19º José Manuel Ventura (Bizzis Team) 3:55:23
20º Álvaro Santacruz (X-Sauce) 3:56:10
23º Alejandro González (Mitto-X Sauce Team) 4:02:58
26º Rubén Sánchez (Lute Anguita PC) 4:07:16
44º Jurrian Dericks (Centro BTT Bajo Tiétar) 4:31:58
Abandonó Fernando Santos (Escribano Sports Team)