@deportesavila / Gran actuación del ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (CDC Juan Pedro Trujillo) en la edición 2021 de la MMR Asturias Bike Race, terminando en segunda posición en la clasificación general élite masculina y resultando el vencedor de la segunda etapa de una prueba en la que han tomado parte 450 bikers por los espectaculares paisajes asturianos.

En la tercera y última etapa, el corredor de Navaluenga entraba tercero en la meta de Lugones, después de 47 kilómetros y casi 1.500 metros de desnivel por un recorrido con dos subidas largas al mítico monte Naranco y con más terrenos de pista. El ganador se decidía en los metros finales y era Miguel Muñoz (Ciclos Cabello Orbea) en solitario, tras ir fugado durante más de 30 kilómetros con Daniel Rodríguez (Nesta-Skoda Alecar).

Nacho Pérez, que había sido segundo en la primera jornada, en la segunda etapa, la Nissan Super Stage, consideraba la ‘reina’ de la prueba, se imponía al sprint a Muñoz en la línea de meta situada en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

La dureza de la etapa fue seleccionando la carrera. En los primeros kilómetros se formó un grupo de ocho corredores en cabeza, que pronto se quedó reducido a los tres primeros de la general. Sobre el kilómetro 30, en la primera gran ascensión del día en La Grandota, Miguel Muñoz decidió imponer su ritmo y solamente le pudo seguir Nacho Pérez.

A partir de ahí, los dos ciclistas se entendieron a la perfección e hicieron la carrera en solitario hasta la meta donde Pérez era el más rápido, comentado que la etapa había sido “bastante dura y con Miguel nos hemos ido los dos juntos después que él haya arrancado. Al final, nos hemos podido jugar la carrera de la mejor forma posible para mí«.

En la clasificación general final de la Asturias Bike Race, el abulense se quedaba a 7’41” del vencedor, Muñoz, que acumulaba un tiempo de 8 horas, 9 minutos y 13 segundos. Aventajaba en tan solo 9 segundos al tercer clasificado Miguel Vallés (Cares Deva).

Otros corredores del pelotón de Ávila terminaron así: 54º y 22º M-30, Alberto Mirón (Argustec-Almena Racing Team) en 9h 53´10”; 120º y 32º M-40, Jesús Manuel Esteban (Triávila) en 10h 40´13”; 159º y 52º M-30, José A. Blázquez (Argustec Almena Racing Team) en 11h 15´40”; 328º y 122º M-30, Rodrigo Sánchez (Ávilarunners) en 15h 11´07”; y 329º y 123º M-30, Juan Jesús Holgado (Ávilarunners) en 15h 11´10”. No acabaron la prueba Alfredo Sáez de Miera (Argustec Almena Racing Team) y Víctor Gil (Triávila).