@deportesavila / El abulense Juan Ignacio Pérez (CDC Juan Pedro Trujillo) finalizó en tercera posición en la primera etapa de la tercera edición de la MMR Asturias Bike Race que se disputa el 2 al 4 de julio.

Con salida en el Palacio de los Deportes de Oviedo, los corredores tuvieron que afrontar 60,5 kilómetros y 2.050 metros de desnivel por un recorrido de sube y bajas constantes y mucho barro. La etapa comenzó por una zona de asfalto y en la primera zona boscosa Miguel Muñoz (Ciclos Cabello Orbea), Miguel Vallés (Cares Deva) y Juan Ignacio Pérez dejaron atrás al pelotón y se pusieron a tirar en cabeza para abrir hueco.

Antes de coronar el Pico de La Grandota, Miguel Muñoz puso una marcha más, descolgando primero a Vallés y luego a Pérez, para llegar en solitario con un tiempo de 2h 49’41”, con Miguel Valles segundo, a 3’12”, y Nacho Pérez tercero, a 5’02”, que a falta de 20 kilómetros sufrió un pinchazo que no pudo reparar y que le hizo hacer las bajadas más lentas.

Este sábado llega el ecuador de la competición con la segunda etapa. La Nissan Super Stage, la etapa reina, con 70 kilómetros y 2.600 metros de desnivel transcurrirá por puntos emblemáticos como el Pico Escobín, el Pozo de Olloniego, instalaciones mineras abandonadas, el Alto del Padrún o el Picu Yanza con rampas del 12%.