@deportesavila / Dos de los tres componentes del podio de la clasificación general en el recorrido largo de la Ruta de las Dehesas, segunda prueba del Circuito Scott 7 Estrellas, puntuable para la Copa de Madrid de Bike Maratón, forman parte del pelotón abulense y arroparon en el podio al primer clasificado, el segoviano Fran Herrero, que se imponía en la meta con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.
A 3’51” llegaba Nacho Pérez, compañero de Herrero en el Flyz Rothar Racing Team, a la sazón segundo clasificado de la general, y a 4’18” cruzaba la línea de meta Alejandro Carrión, de Avibike, tercero de la general y primer máster 40.
La lluvia y el barro no pudieron con las ilusiones de los ciclistas ni con la ambición de Fran Herrero, que con el pistoletazo de salida arrancó sin dudarlo, dejando atrás a todos sus rivales pedaleando con fuerzas durante dos horas en un esfuerzo máximo que le permitía aumentar la distancia de sus perseguidores.
Por detrás, un grupo de cinco elegidos intentaban organizarse para dar caza al segoviano. Entre ellos, Carrión y Pérez, que tuvieron que conformarse con disputar la segunda plaza. En la última parte del trazado, la más exigente, Nacho Pérez y Alejandro Carrión se quedaban solos en cabeza. El de Navaluenga conseguía soltar de rueda al veterano corredor de Robledo de Chavela, que pese a ser gran conocedor de la zona, nada pudo hacer ante el ataque de su rival que se hacía con la segunda plaza del podio.
Otro abulense, Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio) concluía como segundo en la categoría máster 50, 21º en la clasificación general, a 18’14”.
No terminaron la prueba Enrique Carvajal y Valle Ventero (Buhobike). En ella se dieron cita durante el pasado domingo en la localidad de Colmenar de Arroyo medio millar de bikers sobre un recorrido sinuoso por la sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.