@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar Racing Team) ha conquistado el Campeonato de Castilla y León BTT XCO en la categoría élite, disputado con motivo de la celebración en Coreses (Zamora) del V Trofeo BTT Teso Mayo.

En la prueba organizada por el Club Deportivo Abrojobike sobre un circuito muy técnico con una longitud de 3.500 metros, con subidas largas y duras y bajadas bastante complejas y en un día caracterizado por el viento, Nacho Pérez cruzaba en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 50’58”, por delante de Raúl Castrillo (Qoda Construcciones), a 9”, y de Álvaro Nieto (Bicimontaña Lopenta), a 1’29”.

Dentro de la categoría sub-23, el cebrereño Alejandro González Masía (Mitto X-Sauce) conseguía el título en la categoría sub-23, siendo 8º en la general conjunta con los élite, registrando un crono de 53’54”, seguido de Juan María Cuella (Zamora Enamora).

En féminas, el subcampeonato era para Andrea Rueda (Avibike), a 3’44” de la campeona, Cintia Rodríguez (Mitto X-Sauce) en 45’44”, y aventajando en 4’28” a la tercera, Lorena Muñoz (Bicimontaña Lopenta).

Carlos Encinar (Argustec-Desokupationlegal. com) obtenía el subcampeonato en categoría cadete, a 2’02” del campeón, Álvaro García (Norinver) en 34’57”, y con 1’31” menos que el tercero, René Díez.

Y Carla Jimenez (HYD Carbajosa Empresarial) se aupaba al subcampeonato cadete femenino realizando una gran carrera muy regular, a 4’30” de la campeona, Lidia Castro (Río Miera-Meruelo) en 40’57”, siendo tercera Jimena Hernández (Zamora CX).

Artículo anteriorÁlex González, campeón de pádel en Special Olympics
Artículo siguienteTodo por decidir en la División de Honor, a falta de dos jornadas