@deportesavila / El Gran Fondo Gravel Sierra de Alcaraz que tendrá lugar mañana sábado 21 de septiembre en el municipio de Alcaraz (Albacete), pone punto y final a la primera edición de la Copa de España de Gravel, al que llega como líder de las clasificaciones general y élite el abulense Nacho Pérez (Fluz Rothar Racing Team), después de haberse disputado tres pruebas desde el pasado mes de febrero, la primera en Tres Cantos (Madrid), la segunda en Badajoz y la tercera en Llucena del Cid (Castellón).

El de Navaluenga acumula un total de 403 puntos, aventajando en tan solo tres puntos al segundo clasificado, Luis León Sánchez, que no está inscrito en la carrera albaceteña, y en 56 respecto al tercero, Francisco Rus, que sí participará y que es el principal rival a batir por parte de Pérez, aunque sin olvidar al sub-23 Raúl Rodríguez y a Álvaro Nieto, con mínimas opciones matemáticas.

En la cita tomará parte otro abulense, el navero Carlos Segovia (Norinver Cycling Team). Lo hará dentro de la categoría máster 50.

La carrera se llevará a cabo sobre un recorrido de 120 kilómetros, con unos 2.000 metros de desnivel acumulado, partiendo del paseo San Francisco a las 9:00 horas.

Artículo anteriorIván Romero y Borja González en los campeonatos de España por autonomías
Artículo siguienteÁvila en los Juegos Olímpicos