@deportesavila / El pasado lunes 17 de julio fallecía a los 55 años, Ignacio Germain Estébanez, conocido por todos como ‘Nacho Germain’ que durante más de 40 años se dedicó al deporte de la natación, siendo muchos los abulenses que aprendieron a nadar con él.
El primer contacto que tuvo con la natación Germain fue en su adolescencia compitiendo como nadador del Club Natación Abulense a los 15 años, entrenado en la derribada piscina de la Ciudad Deportiva por Miguel Ángel Ortega, siendo Ángel María Cuervo el delegado provincial en Ávila de la Federación.
Al llegar a la categoría absoluta, abandonaría la práctica de la natación como competidor, pasando a ser monitor de la Escuela de Natación, donde enseñó a nadar a miles de abulenses. También fue juez árbitro de natación, así como secretario de infinidad de torneos de diferentes niveles: provincial, autonómico y nacional, ejerciendo esta labor en la Concentración Olímpica de la Juventud Príncipe de Asturias que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Policía en el año 1991. Igualmente llevó la coordinación del Plan Escolar de Natación.
Los restos mortales de Nacho Germain han recibido sepultura en la localidad palentina de Alar de Rey, lugar de origen familiar.