Home CICLISMO Nace la Marcha MTB Revientaburras

Nace la Marcha MTB Revientaburras

Se estrenará en La Aldeduela el 14 de octubre con tres recorridos: 65, 40 y 25 kilómetros

José Yuste / La Aldehuela, Aldeanueva de Santa Cruz y Santiago del Collado se alternarán anualmente en una nueva prueba ciclista, la Marcha MTB Revientaburros, organizada por los ayuntamientos de las tres localidades citadas y Fenie Energía.

El evento se estrenará el sábado 14 de octubre en La Aldehuela, constando de tres recorridos: una ruta larga de 65 kilómetros y +1.900 metros de desnivel, una corta de 40 kilómetros y +1.000 metros de desnivel y una mini de 25 kilómetros y +600 metros de desnivel.

Tanto en la ruta larga como en la corta se establecen tres grupos de edad: máster 30 (hasta 30 años), máster A (de 31 a 40 años) y máster B (de 50 años en adelante). La ruta mini solo se diferenciará entre masculino y femenino.

La salida se dará a las 9:00 horas en la era de La Aldehuela, donde también estará situada la llegada. La prueba no es competitiva y está abierta a participantes de cualquier edad, necesitando los menores autorización de los padres o tutor legal.

Habrá premios para los tres primeros, tanto de la ruta larga como de la corta, así como para los ganadores de cada grupo de edad y el primero, masculino y femenino, de la ruta mini. Los participantes en bicicleta eléctrica no podrán optar a los premios.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 8 de octubre y se pueden realizar a través de la página www.orycronsport.com. Tienen un coste de 26 euros hasta el 30 de septiembre y de 30 euros desde el 1 de octubre.

Con la inscripción se tiene derecho a cronometraje con chip, bolsa del corredor, maillot, seguro de accidentes, asistencia sanitaria, avituallamientos y comida post marcha. Si se desean más tickets de comida para invitados su precio es de 5 euros por persona.

La recogida de dorsales se efectuará el viernes 13 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la marcha desde las 8:00 horas.

Más información en el correo electrónico revientaburrasmtb@gmail.com.