@deportesavila / La primera prueba de mountain bike por etapas de Gredos ya es una realidad. Con un formato novedoso, donde los corredores deberán enfrentarse a tres etapas en tan sólo dos días, ofrece un fin de semana de puro MTB.

La primera edición de Epic Gredos – MTB Race tendrá lugar este fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de mayo en Mijares y Gavilanes, al sur de la provincia de Ávila, en pleno corazón del Valle del Tiétar y una de las zonas más espectaculares y desconocidas de Gredos.

Los bikers que se enfrenten al reto de superar las tres etapas tendrán por delante 105,6 km. y 3.979 m. de desnivel positivo. El sábado en Mijares, doble ración de MTB, con la primera etapa de 42,1 km. por la mañana y por la tarde una cronoescalada individual corta pero muy exigente, que sorprenderá a más de un corredor confiado por sus sólo 2 km. de distancia. El domingo en Gavilanes y como plato fuerte, la tercera etapa de 62,4 km. y 2.256 m. de desnivel positivo.

Las dos sedes oficiales, separadas por tan solo 3 km. de distancia, facilitarán la logística y la movilidad tanto de los corredores como de sus acompañantes, maximizando las posibilidades de disfrutar del espectacular entorno donde se desarrolla Epic Gredos – MTB Race.

Los corredores podrán optar por participar en una de las dos modalidades disponibles:

Full Race. Los corredores de esta modalidad competirán en las tres etapas. La opción perfecta para vivir la experiencia completa de Epic Gredos – MTB Race. En esta modalidad se podrá participar tanto de forma individual como por parejas.

Modalidad Maratón. Los bikers que opten por esta opción competirán únicamente en la 3ª etapa, la cual sin duda es la reina, y sólo lo podrán hacer de forma individual.

Incluida con la inscripción, todos los corredores de ambas modalidades, disfrutarán de un amplio catálogo de servicios entre los que se encuentran bolsa del corredor con el race pack, cronometraje de todas las etapas, avituallamientos sólidos y líquidos en las tres etapas, seguro de accidentes, servicio de recuperación post-carrera, servicio de fotografía, fiesta final tras la 3ª etapa con comida y bebida o regalo finisher.

Aunque no se necesita un nivel técnico de profesional, los bikers que se enfrenten a Epic Gredos – MTB Race deberán tener bastante destreza a lomos de su bicicleta para disfrutar al máximo de un recorrido que mezcla grandes subidas por pista con senderos rápidos, técnicos y muy divertidos.

Epic Gredos – MTB Race ofrece un completísimo fin de semana tanto a corredores como a sus acompañantes gracias a la perfecta combinación de ciclismo, turismo rural y gastronomía.

Gredos, el paraíso del mountain bike, ya está preparado para recibir a todos los corredores esta primavera.

Más información en https://epicgredos.com/