De izquierda a derecha, Javier Jiménez, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos; Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila; y Jorge Barrera, director deportivo del Colegios Diocesanos

@deportesavila / El programa de actividades de Navidad incluirá por primera vez este año el I Torneo de Fútbol 7 Navidioces – Ciudad de Ávila, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de diciembre con el fútbol base como protagonista y en el que se darán cita 32 equipos, no solo de Ávila sino también de provincias limítrofes como Madrid, Segovia, Salamanca y Valladolid.

Los campos de Sancti Spiritu y Manuel Sánchez Granado acogerán esta actividad que busca convertirse en una fiesta deportiva en torno al fútbol base, para lo que se contará con los seis clubes abulenses. Así, en la jornada del 28 se celebrarán las competiciones para benjamines (16 equipos), mientras que la del 29 estará dedicada a la categoría alevín (16 equipos).

Se formarán cuatro grupos de cuatro equipos de tal manera que se busca que los cuatro primeros clasificados disputen la fase oro, los cuatro segundos clasificados la fase plata, los cuatro terceros clasificados la fase bronce y los cuartos clasificados en cuarto lugar la fase de consolación.

De esta forma, todos los equipos pasarán a la fase final, con el fin de poder acceder a medalla y trofeos. En este sentido, además de los trofeos a los equipos ganadores, también se otorgarán trofeos a la deportividad y a la mejor afición.

De la mano del Colegios Diocesanos, el club con mayor número de equipos en Castilla y León, este torneo pretende perdurar en el tiempo e incluso celebrarse dos ediciones en el mismo año, dándose visibilidad a la ciudad y que sea promotora del fútbol base y no solo participante en torneos.

 

Artículo anteriorEl II Torneo Benéfico de Baloncesto 3×3 espera superar la participación de la primera edición
Artículo siguiente2-3 Inmerecida derrota del Ávila Sala ante el Majadahonda