@deportesavila / El pasado domingo daba comienzo la segunda prueba del Circuito Provincial BTT de Segovia en Abades, con dos rutas, la larga de 54 km. con 500 m. de desnivel y la corta de 28 km. con casi 300 m. de desnivel. Desde el club MusherCross Viking de Ávila tomaron parte en la distancia corta Andrés Javier Arias y Nohelia Robles.
La salida fue a las 11 de la mañana con cerca de 200 participantes. Estuvo neutralizada en el primer kilómetro para que no hubiera ningún accidente. A partir de ahí les esperaban 28 kilómetros por los caminos y sendas de Abades.
Con un tiempo de una hora y once minutos, Andrés Javier Arias ganaba con bastante ventaja a su compañera de club, la musher Nohelia Robles, segunda en la línea de meta en una hora y diecisiete minutos.
“Era la primera prueba que disputábamos en esta disciplina, algo que me hace estar activa y no perder forma para cuando llegue la esperada fecha del Campeonato de Europa para el próximo otoño o invierno, y también para la próxima temporada de mushing sprint”, comenta Nohelia. Ahora son “meses donde los perrines dejan de tener esos entrenamientos específicos de enganche, por las temperaturas que ya empiezan a ser más altas, pero que siguen manteniéndose en forma con paseos por la montaña o más de cara al verano nadando en ríos”.
“No descartamos en participar en algún speed trail, si los aquiles nos respetan, y en alguna carrera de btt más para no perder esa forma física”, concluye la deportista abulense.