@deportesavila / El pasado domingo  daba comienzo la segunda prueba del Circuito Provincial BTT de Segovia en Abades, con dos rutas, la larga de 54 km. con 500 m. de desnivel y la corta de 28 km. con casi 300 m. de desnivel. Desde el club MusherCross Viking de Ávila tomaron parte en la distancia corta Andrés Javier Arias y Nohelia Robles.

La salida fue a las 11 de la mañana con cerca de 200 participantes. Estuvo neutralizada en el primer kilómetro para que no hubiera ningún accidente. A partir de ahí les esperaban 28 kilómetros por los caminos  y sendas de Abades.

Con un tiempo de una hora y once minutos, Andrés Javier Arias ganaba con bastante ventaja a su compañera de club, la musher Nohelia Robles, segunda en la línea de meta en una hora y diecisiete minutos.

Era la primera prueba que disputábamos en esta disciplina, algo que me hace estar activa y no perder forma para cuando llegue la esperada fecha del Campeonato de Europa para el próximo otoño o invierno, y también para la próxima temporada  de mushing sprint”, comenta Nohelia. Ahora son “meses donde los perrines dejan de tener esos entrenamientos específicos de enganche, por las temperaturas  que ya empiezan a ser más altas, pero que siguen manteniéndose en forma con paseos por la montaña o más de cara al verano nadando en ríos”.

No descartamos en participar en algún speed trail, si los aquiles nos respetan, y en alguna carrera de btt más para no perder esa forma física”, concluye la deportista abulense.

Artículo anteriorDecididos los semifinalistas de la Copa Deportes Sánchez ‘Quini’
Artículo siguientePleno de medallas para El Barco de Ávila en el regional de karate tradicional