Ángel G. Alameda / Un gol al principio y otro al final del encuentro sirvieron para que el Real Ávila se quedase con los tres puntos en juego ante el Sporting Uxama, que estuvo cerca de arrancar un empate cuando el tiempo estaba a punto de expirar. Menos mal que cuando se encaraba la prolongación se pudo sentenciar la victoria. Los encarnados tuvieron numerosas ocasiones de marcar, con la madera y la falta de pegada impidiendo que al final el resultado a su favor fuera más abultado.

El choque estuvo dominado por el Real Ávila que antes de inaugurar el marcador disfrutó de tres oportunidades para hacerlo, dos de ellas impedidas por la madera. Las tres tuvieron un intervalo de un minuto. En el 4 un centro desde la derecha de Obispo medido al área no tuvo rematador. Un minuto después Diego Ortiz pegó la pelota en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Chema, donde en el 6 Mayorga estrellaba el balón en el palo derecho, bien es verdad que en fuera de juego señalado por el colegiado.

Los avisos anteriores tuvieron su fruto en el minuto 7 con un certero remate de cabeza de Iván Vila que perforaba el marco soriano, tras recibir un buen centro por la derecha de Peli en acción que comenzó Rubén Ramiro. Perfecto el gol que suponía el uno a cero y esperanzas en la afición de que aquello podía ser el inicio de una goleada local.

Nada más lejos de la realidad pese a las constantes llegadas del Real Ávila durante la primera parte. Así, Diego Ortiz protagonizaría dos, la primera recortando a sus marcadores y la segunda enviando una volea con la intención de marcar. Otras dos estarían en las botas de Rubén Ramiro, una de ellas en una jugada personal que Sergio Ramos culminaba con un tiro a las manos del portero, y la otra regateando a varios contrarios pero con un disparo que se marchó fuera. Iván Vila también tendría un par de ocasiones. En la primera desafortunadamente era el obstáculo que repelía la pelota que tenía todos los indicios de entrar en la portería mediante un tiro de Mayorga tras pase de Diego Ortiz. Y en la segunda disparando alto un rechace después de un saque de esquina de su equipo. Inmediatamente antes, Garretas no había llegado al balón a la salida de un córner de Sergio Ramos en corto sobre Mayorga.

El mayor peligro del Sporting Uxama en los primeros cuarenta y cinco minutos vino de su máximo goleador, el delantero centro Albitre, que trajo en jaque al flanco derecho encarnado, el mismo por el que en ataque creaba riesgo el Real Ávila. La única oportunidad visitante corrió a cargo de Diego Dueña cuando en el minuto 26 desde el borde del área efectuaba un disparo, obligando a intervenir con acierto a Johan para evitar el posible gol.

Tras el descanso, el Real Ávila continuó en la misma línea que el período anterior, llevando el peso del partido y dominando, pero sin efectividad. El árbitro anulaba un gol de Peli por fuera de juego. Rubén Ramiro fallaba en el mano a mano con Chema, después de aprovecharse de un garrafal error de Guille. El propio Rubén Ramiro remataba mal de cabeza a un centro por la izquierda de Llorián y en un par de ocasiones su disparo no tuvo la intencionalidad necesaria para que la pelota hubiera ido más allá de las manos del guardameta visitante.

El míster local había realizado los tres cambios posibles y dos de los jugadores que entraron desde el banquillo disfrutaron de sendas oportunidades. Kamil, sustituto de Diego Ortiz -quien antes había probado el disparo, con poco tino, a las nubes-, efectuó un lanzamiento por encima del larguero y Juli -que entró por Iván Vila– fallaba a tres minutos del final en la boca de gol.

Tuvo tiempo el Uxama de empatar en una acción de Adri desde el medio campo local, aprovechándose de la pérdida de un balón por parte de Sergio Ramos, con un disparo que pasó rozando el travesaño. Era el minuto 89 y uno después de las botas de Sergio Ramos salió el gol que sentenciaba a los visitantes, después de una asistencia en banda derecha de Edu, recambio de Mayorga en la segunda mitad.

Los chicos de Jonathan Prado retornan al camino del triunfo tras sus dos partidos anteriores fallidos. Se mantienen quintos en la tabla, a dos puntos del play off, antes de afrontar su próximo compromiso que será en el campo del Júpiter Leonés.

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila: “Debimos haber ido al descanso con más ventaja

Hemos hecho muy buen partido hasta el minuto 20 y luego las complicaciones en la salida del balón nos ha generado alguna incertidumbre y nos ha costado defender las transiciones, con una mala presión en la línea de cinco. Hemos tenido cinco ocasiones y en la primera debimos haber ido al descanso con más ventaja. Cuando no matas el partido te vas con mal sabor de boca. La segunda parte ha sido igual. El equipo ha estado bien hasta la mitad. Luego hemos tomado muy malas decisiones y nos hemos equivocado cuando ha habido que encarar y entrar dentro del área. Al final casi nos hacen un gol”.

Fran Valero, entrenador del Sporting Uxama: “El partido nos lo ha ganado el Ávila

El partido ha sido bastante entretenido. Hemos salido un poco fríos. El Ávila ha tenido una intensidad altísima, se ha adelantado y nos ha costado muchísimo más. Hemos tenido el balón en ocasiones más veces que el Ávila y en la medida de lo posible hemos competido dignamente. En la primera parte hemos estado mejor. Estoy contento y felicito a mis jugadores”.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Johan, Obispo, Llorián, Garretas, Oli, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Iván Vila (Juli, m. 68), Diego Ortiz (Kamil, m. 80) y Mayorga (Edu, m. 72).

 

0 Sporting Uxama: Chema, Juan Ángel (David Miranda, m. 72), Álvaro, Cuesta, Edu, Guille, Diego Dueña, Gonzalo, Albitre (Adri, m. 65), Rafa y Ander (David Dueña, m. 65).

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 7), 2-0 (Sergio Ramos, m. 90).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas al local Obispo y al visitante Gonzalo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Artículo anteriorEl Ávila Auténtica no puede con el Juaristi (59-67)
Artículo siguienteMilagrosa-Las Nieves estrena su casillero de victorias (5-1)