Nota de prensa / El 27 de agosto se disputará en Candeleda la VII edición del Trail El Guerrero – Gredos con grandes novedades y alicientes para los amantes del puro Trail Running.

El Club Deportivo Trail Candeleda será de nuevo el encargado de organizar esta VII edición de la ya consolidada carrera de montaña en el corazón de la Sierra de Gredos, incluida un año más en el calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo.

La 7ª edición cuenta entre sus novedades con el cambio de dos de sus tres recorridos. A la modalidad TG13Km +530m de desnivel se suman dos nuevas modalidades, TG25km + 1400m y TG35km +2400m.

El recorrido de la modalidad TG13 está considerado por la organización como un recorrido rápido y de baja dificultad técnica, pero no por ello menos atractivo que los otros dos recorridos. TG13 está diseñado para corredores que se están iniciando en esta modalidad deportiva, para aquellos que les gustan las distancias cortas y rápidas y en esta ocasión, además, la organización busca atraer a jóvenes corredores a través de la categoría TGPROMO para los corredores Sub 18 y Sub20. Estas categorías tendrán clasificación y premiaciones independientes potenciando así la visibilidad de las categorías menores en las carreras de montaña.

TG25, es un recorrido totalmente renovado que discurre por algunos de los lugares más emblemáticos de la red de senderos locales como el sendero de la Puente del Puerto o el Refugio de la Albarea. Los participantes correrán la mayor parte del recorrido paralelos al curso del agua de las gargantas y arroyos que bajan de las laderas de la Cara Sur de Gredos, alcanzando su punto mas alto a 1.550 m. en al km 14 con un desnivel positivo acumulado de casi 1400m+ en este punto. La organización cataloga esta modalidad con una dificultad técnica y física media, siendo un recorrido para corredores con cierta experiencia en pruebas de Trail Running.

Acoge el autonómico de trail running

Otra de las grandes novedades de esta edición será la disputa del Campeonato de Castilla y León de Trail Running para las categorías senior y máster sobre la modalidad TG25.

Por último, TG35, modalidad que coincide en un 35% con el TG25, al que se añade mayor esfuerzo físico y técnico al incorporarle 10km y 1.000m de desnivel positivo para alcanzar su punto más alto en el km 15,5 a los 1.815m de altura. Clave será para los participantes en el TG35 el tramo comprendido entre el Santuario de Nuestra Señora de Chilla y Peña Caballera al tener que superar en tan sólo 3,1 Km, 733 m de desnivel positivo, para coronar a 9km de meta y descender a través de un largo y rápido sendero.

La organización busca posicionar un año más a Candeleda como destino “Paraíso del Trail Running” atrayendo a corredores populares y profesionales de toda España al ser uno de los puntos de la geografía española donde se pueden superar mayores desniveles a través de su red de senderos locales.

Toda la información de la prueba e inscripciones en la web www.trailelguerrero.com.