El Porsche de De Castro-Amaral en la segunda manga de la carrera |
No pudo cerrar la temporada automovilística con un buen resultado la pareja formada por el piloto abulense Miguel Ángel de Castro y el luso Miguel Amaral. El Porsche 997 RSR del equipo Drivex no logró terminar ninguna de las dos mangas de la última prueba del International GT Open celebrada el pasado fin de semana en el barcelonés circuito de Montmeló.
Un incendio les obligó a retirarse en la primera manga cuando tenían a su alcance finalizar entre los cinco primeros de la clasificación. Amaral era en esos momentos el conductor del Porsche. El incidente se produjo por una fuga de aceite que cayó directamente sobre el tubo de escape, provocando el referido incendio. Antes de que esto ocurriera, De Castro había protagonizado una brillante remontada que le permitió pasar de la decimosexta posición que ocupaba en la primera vuelta a la sexta en el momento de detenerse en boxes y ceder el volante a Amaral.
A pesar de la rápida extinción de las llamas, el Porsche sufrió considerables daños, que ponían en duda su participación en la segunda manga, cosa que afortunadamente no sucedió porque el domingo estaba nuevamente en la salida, si bien no pudo terminar la carrera que comenzó pilotando Miguel Amaral. El portugués recuperó varias posiciones y tras realizar el relevo dejó el coche en manos de De Castro en la décima posición de la general. El abulense lograba mantener con comodidad dicha posición, hasta que, a pocos instantes del final de la prueba, se tocaba con un rival no teniendo más remedio que abandonar.
Miguel Ángel de Castro declara que “las gomas del coche estaban muy mal hacia el final de la carrera, con lo que no merecía la pena arriesgar, ya que era muy fácil salirse de pista en estas condiciones. Desgraciadamente, en los últimos instantes he tenido un toque con un rival, lo que me ha obligado a abandonar la prueba”.
Con esta carrera, el equipo Drivex da por finalizada la temporada 2010, centrando a partir de ahora todos sus esfuerzos en el ilusionante proyecto que está preparando de cara a 2011. “Porsche está muy satisfecha con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años, y podríamos volver a la escena internacional a tiempo pleno”, señala De Castro.