Terminaron los campeonatos de Madrid de Minimotos y Minimotard, y la localidad abulense enclavada en el Valle del Tiétar, Piedralaves, sigue con la cosecha de triunfos. Los hermanos Rodríguez, vecinos de la zona, han demostrado no tener demasiados inconvenientes en irse alzando, semana a semana, con todas las victorias que han disputado en diversas carreras.
Víctor, el mayor de los dos, consiguió el primer puesto y por consiguiente el campeonato de Madrid en la categoría de Minimotard 110 c.c., así como un merecido tercer puesto en minimotos alevín A. Además, cabe destacar la participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana Bancaja de jóvenes talentos, patrocinado por el mítico piloto español Jorge Martínez Aspar, donde los resultados han sido igual de satisfactorios.
Raúl (Ruli Rodríguez), logró en su debut en la categoría alevín B, un sorprendente cuarto lugar, dejando entrever un gran potencial para el futuro venidero. Si bien es cierto que las primeras carreras no le fueron del todo bien, le sirvieron al joven piloto como aprendizaje para las posteriores, en las que se hizo asiduo de los dos primeros puestos del cajón.
El campeonato no fue fácil para ninguno de los dos. A las caídas típicas hay que sumarle unas cuantas e inoportunas averías de las motos, lo que impidió el poder participar en algunas carreras, o retirarse de éstas con la pérdida de puntos que ello conlleva.
Asimismo, hay que felicitar, entre otros, a Cristian Palomares, subcampeón en Minimotard 150 c.c., y Roberto Rodríguez, campeón en Minimotos Protos; compañeros de Víctor y Raúl, además de excelentes pilotos que seguirán cosechando premios por diversos circuitos en los próximos años.
Como última reseña, felicitar también a ‘Peraleda Team’, equipo de los pilotos. Con su trabajo han sido asimismo parte de todas estas victorias, y un ejemplo de esfuerzo para todos estos chavales que llenan cada fin de semana una parrilla llena de sueños e ilusiones.
Fuente: El Periódico del Tiétar