El piloto piedralaveño ocupaba un 4º y un 5º puesto en PreMoto3 del Campeonato de España de Velocidad

Víctor Rodríguez en la parrilla de salida
@deportesavila / El circuito de Jerez albergaba el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad, el XXIV Trofeo Nuestra Señora de la Merced, que congregó a unas 5.000 personas entre participantes, equipos, familiares y aficionados. Allí destacaba el piloto de Piedralaves, Víctor Rodríguez, con un cuarto y un quinto puesto en la clase de PreMoto3.

Conduciendo una moto Beon, el abulense de 14 años estuvo cerca del podio con su cuarta plaza en la primera carrera jerezana. Alonso López ganaba por delante de Ferrán Hernández, segundo, y de Manuel González, tercero. El cuarto era Víctor Rodríguez, quien se quedaba a 26 centésimas de subirse al podio.
En la segunda carrera, las tres primeras posiciones se las disputaron el trío formado por Jeremy Alcoba, Manuel González y Miguel Parra, quienes se destacaban del resto a medida que pasaban las vueltas. Los tres mantuvieron una bonita pugna durante toda la carrera, imponiéndose Alcoba, dominador de los entrenamientos. González y Parra completaban el podio. Marc Luna terminaba cuarto y se imponía por tan sólo dos centésimas a Víctor Rodríguez.
Tras las tres carreras celebradas en Albacete y Jerez, la clasificación del Campeonato de España de Velocidad en PreMoto3 está liderada por Jeremy Alcoba con 50 puntos, seguido de Manuel González con 36 y Alonso López con 32. Víctor Rodríguez es octavo con 25 puntos, los mismos que el séptimo clasificado, Miguel Parra.
La próxima cita del piloto piedralaveño es en el circuito de Alcarrás (Lérida) el 28 de junio.
Artículo anteriorPÁDEL – María López y Mar Aragón, subcampeonas del Máster del Circuito Provincial de Pádel de Segovia
Artículo siguienteTIRO CON ARCO – Los arqueros abulenses obtienen seis podios en la 4ª jornada de la Liga de Castilla y León de Recorridos 3D, celebrada en El Barraco