Josué Moreno |
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó la primera prueba del Campeonato Andaluza de Velocidad, donde el piloto abulense Josué Moreno no tuvo la actuación que esperaba dejándole un sabor agridulce. Por un lado, era segundo en la primera carrera; por otro, en la segunda tenía que abandonar al tirarle otro piloto al suelo.
En los entrenamientos libres del viernes, no empezó bien el día para Josué por problemas en su moto, que no acababa de dar todo lo que podía. Una vez solucionados esos problemas, el de Cuevas del Valle pudo comenzar a hacer tiempos más o menos buenos y a estar en la buena línea de los entrenos de jornadas anteriores.
El sábado, ya en los entrenamientos cronometrados, continuaron los problemas con la moto, pero el magnífico equipo de mecánicos los solucionó y al final del día Moreno pudo hacer el quinto mejor tiempo y poder salir en esa posición a las carreras del domingo.
La jornada dominical comenzaba temprano con la primera de las carreras. Tras una buena salida Josué logró hacer una buena remontada y con un pilotaje bueno, agresivo y con mucha cabeza terminó en un segundo puesto. Un gran podio que supo muy bien por lo difícil que estaba siendo el fin de semana y por la magnífica conducción realizada por el abulense.
La segunda carrera fue la parte agria del día, con una gran salida de Josué remontando posiciones. En una de las curvas, un piloto se pasó de frenada golpeando la rueda delantera del abulense, tirándolo al suelo. La caída hizo imposible volver a entrar en carrera, teniendo que abandonar.