Pico Lenin
@deportesavila / Varios miembros del Grupo Almanzor tienen un proyecto inmediato en mente: subir al asiático Pico Lenin en Kirguistán en la cordillera del Pamir y cuya cumbre alcanza los 7.165 metros de altitud. Félix García, José Hernández, Blas Martín, Joaquín Fernández y Manuel Canto, partirán para conseguir su objetivo el 1 de agosto.

La expedición, guiada por un veterano y experto montañero como Fernando Garrido que ha ascendido entre otros picos al Everest, Cho-Oyu y Sisha Pagma, se extenderá hasta el día 24, estimando que podrán alcanzar la cumbre a mediados de mes. 
La aventura comenzará en Osh, la segunda ciudad más grande de Kirguistán, desde donde partirán para recorrer unos 350 kilómetros hasta el campo base a unos 3.400 metros de altitud. Desde allí subirán al campo 1, ya sobre los 4.000 metros, para encarar un glaciar y llegar a más 6.000 metros. Después tendrán que salvar más de un millar de metros para alcanzar la cumbre, caminando en la jornada final de la ascensión por una complicada arista con fuerte viento y bajas temperaturas, donde la altura y la falta de oxígeno se harán notar en los expedicionarios. 
De la dificultad de la ascensión es prueba el que de medio millar de personas que lo intentaron el pasado año, tan sólo un centenar de ellas hicieron cumbre.