Carlos Soria camino de Lho / EXPEDICIÓN BBVA
@deportesavila / El Annapurna está cada vez más cerca. Pero no ha sido fácil para la Expedición BBVA llegar hasta donde se encuentran en estos momentos. Las fuertes nevadas caídas en la zona no han permitido a Carlos Soria, Jordi Roca y el resto de compañeros llegar hasta Sama.

El pasado miércoles la Expedición BBVA continuaba el camino previsto antes de alcanzar el Campo Base del Annapurna. Con unos días de retraso en el plan inicial debido al mal tiempo, el alpinista abulense y el resto del equipo volaron en helicóptero a Ligaon, no sin muchas dificultades para encontrar un sitio apropiado donde aterrizar debido a la gran cantidad de nieve que hay en el valle.
La situación meteorológica de la zona ha supuesto también la cancelación de la visita a Sama, la localidad favorita de Carlos Soria en el Himalaya. Después de caminar durante cuatro horas por una ruta que normalmente se cubre en dos, la Expedición BBVA llegó a Lho, un pequeño pueblo desde donde se tiene la mejor vista del Manaslu, cuya cumbre coronó Carlos Soria el 1 de octubre de 2010.
Lho cuenta con un monasterio en el que viven unas 140 personas entre monjes y niños, que ha acogido con mucho cariño la visita del equipo encabezado por el alpinista de 76 años, y que este viernes disfrutarán con una chocolatada elaborada por el mejor repostero del mundo, Jordi Roca.
Durante la estancia en Lho, la Expedición BBVA también ha conocido de primera mano cómo es la vida en el lugar. Sus hospitalarios habitantes les han ofrecido y enseñado trucos de la gastronomía local. Y para combatir el frío, un buen té caliente.
Artículo anteriorKÁRATE – Naturávila acogió el exámen de cinturones negros de Castilla y León
Artículo siguienteCICLISMO – Victor Martín, un brote verde de nuestro ciclismo