Gracias a la participación de un buen número de grupos de montaña y senderismo como el Grupo Casillas, el Grupo Almanzor, el Club Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada y el Grupo de San Martín de Valdeiglesias , así como caminantes y senderistas que no pertenecía a ninguna entidad, que se desplazaron desde la localidad madrileña de Villa del Prado, amén de los numerosos hoyancos que tomaron parte en esta actividad organizada por el Grupo de Montaña Peña-Halcón.

Después de dar la salida en el polideportivo del Hoyo de Pinares, pasadas las nueve y media de la mañana, los 58 excursionistas asistentes emprendieron una ruta que se inició por las calles del pueblo hasta llegar a la zona recreativa del Batán, donde empezaron a ver pinos piñoneros y alguna cascada del río Becedas. Alcanzado el primer embalse llamado De la Puente, transitaron por sus orillas y llegaron al segundo embalse, conocido con el nombre de Valdedomingo.

El grupo siguió el río Becedas para pasar a la cuerda de Maíllo, donde los senderistas pudieron disfrutar de un avituallamiento. Repuestas las fuerzas, continuaron su camino hasta uno de los puntos más altos de Hoyo de Pinares, llamado La Atalayuela, a 1.224 m. de altura, desde el que se puede divisar la Sierra del Zapatero, parte de la Sierra de Gredos y parte de la Sierra de Segovia.

A continuación descendieron por el arroyo del Horcajuelo hasta su unión con el arroyo de La Vega, continuando el camino entre pinos por la zona de Matavieja. Un alto de 1.069 m. les permitió ver donde se unen el arroyo de la Vega y el arroyo de la Mujer, llamado también el arroyo del Chorro. Acto seguido pasaron por unas cascadas en el mismo arroyo hasta el cruce del arroyo de Becedas con el de la Mujer, retornando a la zona recreativa del Batán y al punto de partida en el polideportivo hoyanco.

Cuando acabó la marcha se realizó una comida de hermandad en la que la alcaldesa de Hoyo de Pinares, Pilar Ochando, y la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Isabel Gallego, así como el Presidente del Grupo de Montaña Peña-Halcón, entregaron los trofeos a los participantes de mayor edad, al de menor y al grupo con mayor número de participantes.

Desde Peña-Halcón se “quiere agradecer a todas las personas asistentes a la marcha su participación, así como a las personas que hicieron posible que la marcha se pudiera realizar con éxito”.