El alpinista abulense Carlos Soria, al frente de la expedición BBVA Annapurna 2012 ha cumplido sus primeros días de aclimatación en el valle del Everest como paso previo a su ataque a la considerada como la montaña mas peligrosa del mundo.

Carlos Soria y su equipo han cumplido las previsiones, pernoctando varios días por encima de 4.000 metros, y el pasado domingo culminaron su primera fase de adaptación a la altura con la ascensión al monte Gokyo, de 5.360 metros.
«Todo está saliendo exactamente como lo teníamos planeado. Hace mucho frio pero estamos adaptándonos muy bien a la altura, e incluso vamos un poco adelantados sobre el calendario previsto», comentó Carlos Soria tras descender del monte Gokyo. «Ahora vamos a estar varios días mas o menos a 5.000 metros, y cuando termine esa fase estaremos en unas condiciones estupendas para comenzar la marcha de aproximación al Annapurna«.
Tras su salida de Madrid el día 5 de marzo, la expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012 pasó dos jornadas en Katmandu que sirvieron para cerrar algunos preparativos y mantener una primera ronda de reuniones logísticas con contactos locales. El alpinista de 73 años también mantuvo un encuentro con Muktu Sherpa, responsable del equipo nepalí del abulense y principal compañero de Carlos Soria en esta aventura.
El jueves de la semana pasada los expedicionarios volaron a la localidad de Lukla, puerta de entrada al popular trekking de acceso al campo base del monte Everest. Tras cubrir hasta ahora las etapas de Namche Bazaar, Khumjung, Machhermo y Gokyo, Carlos Soria y su equipo tienen previsto continuar su aclimatación ascendiendo el monte Kala Patthar (5.550 metros) en los próximos días, para regresar a Katmandu el próximo 20 de marzo.
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Las chicas del Hoyo ganaron en la capital a la Casa Social (2-3)
Artículo siguienteFÚTBOL – Elena Jiménez y Andrea Guerra irán con Castilla y León al Campeonato de España de fútbol 8