@RetoCarlosSoria / Ni el paso de los días en la montaña puede con la fuerza física y mental de Carlos Soria. El alpinista de 76 años fue sometido a un control rutinario por el doctor de la Expedición BBVA, Carlos Martínez, y las conclusiones sólo arrojan datos positivos.

La salud de todos los miembros del equipo es uno de los aspectos más importantes para el doctor Martínez. Durante estos días en el Campo Base del Annapurna ha realizado pruebas a todos sus compañeros. Los análisis de sangre son positivos, especialmente porque el hematocrito, tras subir durante cuatro semanas, ha alcanzado una meseta. Eso junto a la normalización del pH indica que la aclimatación de Carlos Soria y sus compañeros es total.
Mientras, el mal tiempo da poca tregua en el Campo Base del Annapurna. Los rayos de sol suelen hacer acto de presencia durante la mañana, pero por la tarde todo se nubla y la nieve vuelve a cubrir las tiendas de la Expedición BBVA. Y otra vez vuelta a empezar para mantener la infraestructura del campamento en las mejores condiciones posibles.