Carlos Soria con Miss Hawley
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, se ha reunido este miércoles en Katmandú con Miss Hawley, la famosa ‘notaria’ encargada de registrar todos los intentos de ascenso a montañas de más de 8.000 metros, antes de que la expedición ponga rumbo hoy jueves a la ciudad de Pokhara, situada en las primeras estribaciones del Himalaya.

Soria explicó que Miss Hawley quiso reunirse con ellos en persona y que les informó de que este mes partirán hacia la cima del Manaslu un total de 40 expediciones, una cifra muy elevada si se compara con los dos grupos de alpinistas que iniciarán su aventura hacia el Dhaulagiri. Para el alpinista, este dato revela la dificultad que les espera en su nueva aventura.
«Espero que tengamos suerte aunque, sin duda, soy consciente de que tendremos que esforzarnos al máximo. Eso sí, si finalmente conseguimos nuestro objetivo, tocar la cumbre del ‘Dhaula’, será una de las mayores satisfacciones de mi carrera«, aseguró Carlos Soria.
El abulense manifestó su alegría por la visita de Miss Hawley y explicó el cometido de esta «famosa notaria no oficial del Himalaya«, de 90 años, con la que siempre se reúne antes de cada expedición.
«Siempre es un placer para mí encontrarme con ella para recordar viejos tiempos. Muchas veces me preguntan si es ella la que acredita si se ha hecho una cumbre o no; en realidad ella no entrega ningún certificado, mantiene un listado no oficioso de las cumbres de cada alpinista. Para un montañero, estar en su lista de cumbres dudosas implica un poco de desprestigio«, comentó el alpinista, que ya se ve más cerca de «comenzar a andar y empezar en serio la aventura«.
Fuente: Europa Press