Carlos Soria con porteadoras de la región del Everest (Foto: Facebook Yo subo con Carlos Soria)
El alpinista abulense Carlos Soria ha recibido hoy el permiso oficial del gobierno de Nepal para acometer la ascensión al monte Annapurna (8.091 metros), en la que sería la decimosegunda cumbre de más de 8.000 metros que escala en su carrera deportiva. Carlos Soria, de 73 años, se encuentra ya en Katmandú, realizando las últimas gestiones antes de comenzar su caminata hacia el campo base de la considerada la montaña más alta del mundo.

El montañero abulense ha mantenido esta tarde una reunión con diversos representantes del Ministerio de Turismo y Aviación Civil del Gobierno de Nepal, que han dado el visto bueno a su expedición, formada por seis españoles y cuatro sherpas nepalíes. A lo largo del encuentro, que se ha prolongado por una hora, Carlos Soria y los funcionarios ministeriales han repasado el programa del montañero, que espera poder ascender al Annapurna hacia finales del mes de abril.
«Yo me encuentro muy bien, he entrenado y me he aclimatado perfectamente a la altura, así que creo que cuando llevemos 10 ó 12 días en el campo base estaré preparado para ir a la cumbre«, ha comentado Carlos Soria después de recibir la licencia oficial de ascensión. «Habrá que ver cómo está la meteorología, pero espero que tengamos suerte y podamos subir esta montaña«.
El septuagenario deportista se encuentra inmerso en el reto de ascender las 14 montañas más altas del mundo, lo que le convertiría en la persona de mayor edad en conseguirlo hasta la fecha. Se da la circunstancia de que, junto al Annapurna, Carlos Soria ha solicitado también permiso para ascender posteriormente el monte Dhaulagiri (8.167 metros), otra de las cumbres que le faltan, que intentará si las fechas y las circunstancias climáticas se lo permitan.
Fuente: AS
Artículo anteriorCICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers, 8º en el ranking de la RFEC
Artículo siguienteTENIS – Lluvia de campeones y finalistas del Club de Tenis Ávila