El veterano montañero Carlos Soria, que lidera la Expedición BBVA que intenta escalar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), iniciará esta noche el asalto final a la cumbre, aunque ya ha avisado de que no tienen «muchas posibilidades» de éxito debido al fuerte viento que se espera.
«En principio, si la situación no cambia en las próximas horas, intentaremos subir a partir de esta noche a la cumbre del Dhaulagiri. Soy consciente de que no tenemos muchas posibilidades, pero estando tan cerca quiero intentarlo mientras haya una mínima oportunidad. De todas formas, no sería nada raro que el viento aumentara, puesto que es lo que nos indican todos los pronósticos«, señaló Soria en su diario, redactado a 7.400 metros de altitud.
El abulense reconoció que si se cumple el pronóstico del clima tendrían que «cancelar el intento y descender mañana» de nuevo al campo 3, por lo que «las próximas horas van a ser cruciales» habida cuenta de que «es difícil aguantar bien» a tanta altura.
«Hemos comido y bebido lo suficiente como para estar en mejores condiciones de lo que estábamos ayer. También ha hecho menos viento y menos frío de lo esperado, aunque ha nevado un poco más. Así que en ese sentido también tenemos noticias medianamente buenas«, resumió con optimismo.
Fuente: Europa Press