@deportesavila / La expedición del BBVA al Shisha Pangma que lidera el montañero Carlos Sastre ha llegado al denominado campo base chino “después de casi cuatro horas de trayecto” en jeep desde Nyalam que ha dejado “impresionado” al alpinista abulense de un lugar donde ya había estado hace ocho años.

Del camino comenta Soria en su diario que “poco a poco la vegetación se ha ido extinguiendo y ha dado paso al paisaje típico del altiplano tibetano, todo lleno de roca y piedra. Eso sí, lo más bonito estaba un poco más lejos, con las impresionantes montañas nevadas que forman parte de la cordillera del Himalaya”.
En el recorrido, los expedicionaros se detuvieron para observar el paisaje desde un mirador casi a 5.000 metros. “La vista era espectacular pero el frío también era muy intenso, con una sensación térmica que nos ha dejado a todos helados en poco tiempo”, señala Carlos Soria, habiéndoles “sorprendido” en un viaje muy agradable y sin contratiempos “las magníficas carreteras tibetanas, muy bien asfaltadas y con incluso protecciones de seguridad a los lados”. 
Una vez que llegaron al campo base pudieron ver ya el Shisha Pangma y dar un paseo por los alrededores de aproximadamente hora y media, entrando en contacto con unos pastores del lugar. Metidos ya en las tiendas, les cayó una granizada que no les afectó porque estaban a resguardo. 
El doctor Martínez ha realizado al día siguiente un reconocimiento a los expedicionarios, detectando valores normales entre los mismos, que tuvieron después un exigente entrenamiento antes de afrontar las dos etapas siguientes  en dirección al campo base del Shisha Pangma.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – Segoviana y Real Ávila, otra vez el ‘clásico’
Artículo siguienteFÚTBOL – El director general del Real Ávila dio el pregón de Navarrevisca