Carlos Soria |
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA 2012 que busca coronar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha asegurado que están «atravesando unos días malos en el campo base del Dhaulagiri» a causa de que el tiempo no está acompañando.
«Estamos atravesando unos días malos en el campo base del Dhaulagiri. Supuestamente, ayer y hoy tendría que haber hecho dos días de tiempo despejado, con mucho sol, y con bastante viento en altura. Y así debería seguir siendo durante este fin de semana y gran parte de la semana próxima«, afirmó el veterano alpinista, lamentándose de que la meteorología no es como se esperaba.
A pesar, de que por las mañanas está saliendo el sol, a lo largo que pasa el día se nubla y caen algunos copos, lo que significa que «en los campos de altura pueden significar precipitaciones bastante abundantes«, reveló Soria.
Por esta causa, seguirán a la espera de intentar subir a la cumbre cuando los pronósticos meteorológicos cambien, para poder «elaborar una buena estrategia y así tener más cerca otra intentona para buscar la cima«, concluyó.
Fuente: Europa Press