@deportesavila / El alpinista Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, llegará mañana miércoles al Campo Base del Annapurna. El equipo ha realizado en las últimas dos semanas un trekking de aclimatación para llegar en las mejores condiciones a la décima montaña más alta de la Tierra. “La preparación que hemos realizado estos días va a ser fundamental para intentar subir al Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primera posibilidad que tengamos”, afirma Carlos Soria.

Soria está preparado para afrontar una de las montañas más altas del planeta. El miércoles llegará al Campo Base del Annapurna, situado a 4.200 m, para enfrentarse al primero de los dos retos de esta temporada. “Queremos intentar el Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primea posibilidad que tengamos y en caso de lograrlo, ir directamente a por el Dhaulagiri”, declara Carlos Soria.
El abulense dedicó los primeros días en Katmandú a preparar el equipo, reunirse con el grupo de sherpas que le acompañará y supervisar la parte logística del viaje. Posteriormente, la Expedición BBVA se desplazaba hasta Lukla para realizar una buena aclimatación, necesaria para afrontar un reto como el Annapurna. En estas dos semanas por el valle del Khumbu, el equipo ha recorrido cerca de 50 km en 6 etapas hasta llegar a la población de Chukhung (4.730 m). Desde ahí, Carlos Soria y sus compañeros han realizado diversos ascensos en las montañas de la región, y han logrado alcanzar una altura de 5.900 m durante la subida al Island Peak.
Mi cuerpo ha respondido estupendamente durante estos días. Noto incluso mejorías en mi rodilla derecha, que me suele dar problemas. Es increíble que a mi edad note que me responde mejor la rodilla, pero es así”, confiesa el veterano alpinista.